Seguramente muchas veces te has preguntado si la foto que tienes en tu CV es la correcta: ¿Será muy formal o informal? ¿Debo sonreír o estar serio/a? ¿Qué ropa y qué fondos son los mejores? En este post, las respuestas.

Cuando envías un CV, lo primero que el reclutador ve es la fotografía; no nos engañemos. Es más, en los últimos años se ha vuelto imprescindible tener una fotografía acompañando tu currículum.

Una foto de CV profesional

Pues te desvelamos el primer tip: tienes que lucir profesional, sin importarte si es la mejor foto de tí como las selfies que te tomas en la piscina. En la misma sólo tienes que aparecer tú y de cerca. Se recomienda un plano medio corto en el que se te muestra hasta la mitad del pecho.

Estilo neutral

¿Qué ropa me pongo? Pues elige algo neutral pero que no sea aburrido. También tiene que ser atemporal, ni veraniega ni de invierno. Y definitivamente no utilices ropa con muchos estampados o logotipos. Colores lisos y neutros son la clave.

Un último pero no menos importante tip: ¡sonríe siempre! Esto genera una buena energía para quien esté leyendo tu CV. Tu sonrisa debe ser leve y apacible, acompañada con una mirada directa. ¡Ah! Y nunca te olvides de actualizarla.

Las sesiones en Bego Vivo son económicas y te proporcionan una buena calidad de imagen; recuerda que la cámara dice mucho en una fotografía. Además te brindamos diferentes fondos entre los más neutros a más conectados con tu espacio habitual o para tener un ambiente más natural. Aquí un link para que gestiones tus reservas en begovivo.com.

Pss! Aquí te dejamos otro link para que puedas explotar tu carrera laboral con un buen CV escrito.