Hola a todas y a todos!!

Hoy me gustaría hablar de una temática y un problema que se sale de mi trabajo habitual como fotógrafa infantil y familiar pero que para mí es de vital importancia: La violencia de género.

Gracias al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y a ALCAVI, he podido realizar una exposición fotográfica cuyas protagonistas han sido mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia machista.

Es un tema que me toca de lleno porque yo misma sufrí hace años este tipo de violencia (felizmente salí de esa situación hace mucho tiempo). Así que ha sido super especial para mí encargarme de esta exposición.

La idea era que cada una de estas mujeres se sintieran por un día super especiales, como modelos, posando para mi cámara sin miedo a mostrar las heridas dejadas en la piel (también están las heridas que llevan dentro, que tardan mucho más tiempo en irse).

La exposición es un relato en forma de fotografías donde se va contando todos los pasos de una relación donde se va ejerciendo la violencia. Desde los primeros indicios, la negación, hasta la liberación final, de ahí el título de la exposición, para anunciar que se puede salir de ese calvario.

La exposición se encuentra en la Casa de Cultura de las Torres de Cotillas desde el 3 de Noviembre hasta el 5 de Diciembre. Me encantaría de nuevo dar las gracias al Ayuntamiento de las Torres y a ALCAVI por haberme hecho partícipe de esta maravillosa experiencia.

Si no os podéis acercar os dejo aquí las imágenes que forman parte de la expo, aunque ya os aviso que verlas «in situ» resulta mucho más impactante.

Muchas gracias a todas y todos. Acabemos lo antes posible con esta lacra.